domingo, 3 de junio de 2012


Subtema: Diferencias culturales que enriquecen a la nación.

¿Conoces diferentes manifestaciones culturales que conforman tu país?
Si, los indígenas, los Yaquis, Seris, todos esos, ya que tienen sus pueblitos, sus costumbres y tradiciones. Los menonitas etc. México tiene muchas diferencias culturales. También tenemos chinos, árabes, judíos etc.

Resumen:

México es una nación multicultural esto significa que en ellas viven muchas culturas.
Sin embargo esta riqueza cultura, representada por la diversidad de costumbres,  tradiciones y lenguas, fue reconocida hace poco tiempo.
México no es solo un país multicultural y pluricultural porque existan pueblos indígenas, sino porque ha habido grupos sociales de diferentes partes del mundo y se han integrado a la nación. Todos los que han llegado de otra parte del mundo han aportado novedades a la cultura al combinar la suya con la nuestra.
El gran reto de la multiculturalidad no es que en la sociedad convivan diferentes culturas sino que todas las culturas tengan las mismas posibilidades de desarrollo económico y social.



¿Qué significa que México sea una nación multicultural, pluricultural?
Que en México además de haber culturas indígenas que se parecen entre sí, ha tenido grupos sociales de diferentes partes del mundo que son completamente diferentes a las culturas de México

Artículo 2 de nuestra Carta Magna.
Es la que defiende el derecho de los pueblos indígenas para establecer sus necesidades y prioridades de desarrollo, y establece las condiciones para ejercer su propia toma de 
decisiones en función de si realidad particular.












5 comentarios: