domingo, 3 de junio de 2012


Subtema: Tradiciones y costumbres

¿Cuales son para mí las tradiciones y costumbres más importantes de mi comunidad?

En mi comunidad tenemos varias costumbres y tradiciones a continuación te nombrare las más importantes: las fiestas del Pitic, la Expogan, día de muertos, la carne asada, las tortillas de harina.


Resumen:
El ser humano ha plasmado su presencia en diferentes espacios, materiales y lenguajes por medio de las costumbres y tradiciones. La reunión de estos forman parte de nuestra identidad.
Los grupos humanos buscan preservar de distintas maneras una historia común. Las tradiciones y costumbres  son singulares y distintivas en cada comunidad, en ellas se muestra la herencia cultural del pueblo.
Las fiestas populares representan un momento importante del reencuentro, de reconocimiento de un origen común que permite estrechar los lazos de quienes los comparten.
 
¿En qué consiste la cultura? la cultura es la forma en que comemos, de vestir, de organizar las tareas del hogar, y forma especial en los rituales con los que se celebran los acontecimientos de nuestra comunidad.

¿Qué son las tradiciones? Todo lo que una generación hereda de la generación anterior y que a su vez, llega a la siguiente generación.

¿Qué son las costumbres? Es el conjunto de prácticas sociales habituales de un grupo social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario